historia
mutate nació en el verano de 2002 en las playas de José Ignacio, con una colección de prendas masculinas inspiradas en un viaje a la India y en algunas características de su indumentaria como la simpleza del diseño y el uso de telas orgánicas.
En la temporada siguiente instalamos nuestra primera tienda en el balneario. El interiorismo fue diseñado con muebles y objetos que los clientes también querían, dándonos el puntapié para iniciar un trabajo de curaduraría que nos identifica hasta hoy.
El camino de la autogestión nos condujo a asumir nuevos desafíos como la organización de diversos eventos, asociando la marca a la gestión cultural. Durante años, las Tardes Patrias reunieron a cientos de montevideanos para celebrar el natalicio de José Gervasio Artigas compartiendo música en vivo, diversas expresiones artísticas y gastronomía, en una propuesta que permanece en la memoria de la ciudad y sus habitantes. Por su parte, los ciclos de cenas organizados en locaciones no convencionales como el MAPI (Museo de Arte Precolombino) o el jardín del Café de La Plaza en José Ignacio, a cargo de reconocidos chefs internacionales como Takehiro Ohno, Maca de Castro, Fernando Trocca, Lucía Soria, Hugo Soca, Elsa Manelphe y Santiago Garat entre otros.
Desde el comienzo, cultivamos un trato personalizado que trasciende lo comercial, generando vínculos que perduran a través del tiempo y son el punto de partida para la transformación y la evolución permanentes.
sastrería
La Sastrería como oficio
La sastrería es una de las líneas de desarrollo que más cuidamos y respetamos, por tratarse de nuestro origen.
En las antípodas de la producción en serie, nuestras prendas son cortadas a mano y confeccionadas a pequeña escala en talleres uruguayos, con linos y algodones naturales y especial énfasis en las terminaciones.
oficios
Tenemos el privilegio de trabajar con un equipo de personas que aman lo que hacen y eso se refleja en cada una de nuestras piezas.
En un mundo que propone el consumo indiscriminado, empoderamos el saber de los oficios, reivindicamos el componente humano y el trabajo nacional.